Acerca de mi
Un poco sobre mí
Miriam Baraldi
Soy Miriam Baraldi, fisioterapeuta, conquistada por esta maravillosa profesión desde el primer momento.
Detallando un poco más, me puedo describir como abierta y sociable, apasionada por la naturaleza, la lectura, el aprendizaje, y sin titubeos a la hora de ayudar y compartir.
Soy una convencida de la extraordinaria herramienta que es la fisioterapia a la hora de recuperar y mantener las funciones de nuestro cuerpo.
Utilizo siempre 3 cosas que considero no pueden faltar en mi desempeño:
- Mis manos: que palpan, identifican, masajean, traccionan, mueven, entregan y reciben.
- El movimiento con todas sus características: posición y desplazamiento; instante y duración; trayectoria; velocidad; aceleración; inercia y cantidad.
- Educación: a través de pautas, hábitos, respeto por nuestro cuerpo, búsqueda de lo natural, fisiológico, cuidados y prevención.
De mi experiencia de muchos años pongo en valor que aprendí a escuchar, a identificar y conducir las personas con motivación resaltando sus posibilidades y capacidades.
La curiosidad por la amplitud de tratamientos en fisioterapia me ha llevado a realizar diferentes cursos y formarme de manera más amplia en Fisioterapia Respiratoria y Terapia Manual. Actualmente, sumergida en el Envejecimiento Saludable, o como se suele decir, “el arte de envejecer bien” y aprovechar la segunda parte de la vida.
Sostengo una mirada integradora de la persona al igual que de su entorno.
Por encima de todo, proyecto en cómo sería la persona si ya estuviese aliviada de su problema, con las capacidades que posee.
¡Te aseguro que se abre un mundo de posibilidades!
¡Reserva tu cita ahora!
Profesionales
Tu fisioterapeuta de confianza cerca de ti
Miriam Baraldi es una profesional abierta y sociable, apasionada de la naturaleza, la lectura y el aprendizaje. Le gusta ayudar y compartir y cree en la fisioterapia como herramienta extraordinaria a la hora de recuperar y mantener las funciones de nuestro cuerpo.

Miriam Baraldi
Formación:
- Licenciada en Fisioterapia por la Universidad de Córdoba, Argentina con título homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
- Fisioterapeuta especializada en Respiratorio.
- Diploma de Rehabilitación Respiratoria en el paciente Crónico. Univ. De Medicina de Chile.
- Curso de Kinesioterapia Respiratoria en asistencia respiratoria mecánica.
- Fisioterapia respiratoria del adulto.
- Fisioterapia respiratoria del niño.
- Terapia Manual del raquis, pelvis y abdomen.
- Mc.Connell Hombro.
- Fisioterapia suelo pélvico y maternidad.
- Acupuntura.
- Auriculoterapia.
- Radiofrecuencia R200.
- Bioética y Ancianidad.
- Actualización en Síndromes geriátricos.
- Actualización en valoración gerontológica.
Te escuchamos