ACERCA DE MÍ

Soy Miriam Baraldi, fisioterapeuta, conquistada por esta maravillosa profesión desde el primer momento.

Detallando un poco más, me puedo describir como abierta y sociable, apasionada por la naturaleza, la lectura, el aprendizaje, y sin titubeos a la hora de ayudar y compartir.

Soy una convencida de la extraordinaria herramienta que es la fisioterapia a la hora de recuperar y mantener las funciones de nuestro cuerpo.

 

Utilizo siempre 3 cosas que considero no pueden faltar en mi desempeño:

  • Mis manos: que palpan, identifican, masajean, traccionan, mueven, entregan y reciben.
  • El movimiento con todas sus características: posición y desplazamiento; instante y duración; trayectoria; velocidad; aceleración; inercia y cantidad.
  • Educación: a través de pautas, hábitos, respeto por nuestro cuerpo, búsqueda de lo natural, fisiológico, cuidados y prevención.

De mi experiencia de muchos años pongo en valor que aprendí a escuchar, a identificar y conducir las personas con motivación resaltando sus posibilidades y capacidades.

La curiosidad por la amplitud de tratamientos en fisioterapia me ha llevado a realizar diferentes cursos y formarme de manera más amplia en Fisioterapia Respiratoria y Terapia Manual.  Actualmente, sumergida en el Envejecimiento Saludable, o como se suele decir, “el arte de envejecer bien” y aprovechar la segunda parte de la vida.

Sostengo una mirada integradora de la persona al igual que de su entorno.

Por encima de todo, proyecto en cómo sería la persona si ya estuviese aliviada de su problema, con las capacidades que posee.

 ¡Te aseguro que se abre un mundo de posibilidades!