Ejercicio terapéutico

Cómo te ayuda

Ejercicio terapéutico en Alicante

El ejercicio terapéutico tiene como propósito la recuperación a través del movimiento, es decir, conseguir de manera eficaz la capacidad de actividad y autonomía de cada uno de nosotros.

Se ha convertido algo esencial a la hora de aplicarlo en los tratamientos donde se ven afectadas articulaciones, músculos o huesos principalmente.

Por lo tanto, no se duda en utilizar la gran variedad de ejercicios a la hora de recuperar la función normal del cuerpo o una discapacidad.

La pérdida de movilidad afecta a un elevado número de personas, y en consecuencia lleva a sufrir problemas en la vida diaria, tanto a nivel corporal, como emocional y social.

Es ineludible a la hora de trabajar el ejercicio terapéutico, enseñar a la persona la forma de ejecución correcta para ella, y revisar cómo lo pone en práctica luego en casa, en su trabajo u otra actividad.

ejercicios teapeuticos

El ajustar los ejercicios de forma progresiva en el tratamiento para ir ganando confianza en la recuperación de nuestra dificultad, nos entrega mayor confianza en nosotros mismos y eso permite mejorar la desenvoltura al movernos con seguridad.

Es muy bueno aprender a distinguir cuando es más adecuado efectuar uno u otro ejercicio según los síntomas o lo que esté haciendo en ese momento.

Enseñar al paciente lo que es previsible en cuanto a síntomas que pueda experimentar, y lo que hay que tomar como señal de alarma.

Enseñar por qué es conveniente determinado ejercicio, lo que debo sentir en esa zona del cuerpo cuando lo estoy ejercitando, al igual que entender la progresión, frecuencia e intensidad de todo ello.

Dotar a la persona de variantes en el ejercicio hace una gran diferencia en la ampliación de sus posibilidades e independencia.

Es maravilloso ver cómo al recuperar la función para regresar a una buena movilidad, aliviamos o eliminamos el dolor, tomamos conciencia de las posibilidades reales, y hasta nos damos la oportunidad de descubrir ocupaciones mucho más atractivas.

“No existe una pastilla del ejercicio” tengo clarísimo que tú al igual que yo la tomarías.

Toma la delantera y evita consecuencias mayores.

Puedes unirte o unir un familiar a la práctica de ejercicio terapéutico junto a mí.

Tienes más información de sesiones y precios en el apartado de: Fisioterapia… ¿qué consigo con ella?

Tarifas

Precio de ejercicio terapéutico Alicante

Sesión ejercicio terapéutico individual
35 €
Bono 5 sesiones ejercicio terapéutico
150 €

¡Reserva tu cita ahora!

Profesionales

Tu fisioterapeuta de confianza cerca de ti

Miriam Baraldi es una profesional abierta y sociable, apasionada de la naturaleza, la lectura y el aprendizaje. Le gusta ayudar y compartir y cree en la fisioterapia como herramienta extraordinaria a la hora de recuperar y mantener las funciones de nuestro cuerpo.

fisioterapeuta alicante miriam baraldi

Miriam Baraldi

Fisioterapeuta - Col. 4.229

Formación:

  • Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia por la Universidad de Córdoba, Argentina con título homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Fisioterapeuta especializada en Respiratorio:
  • Diploma de Rehabilitación Respiratoria en el paciente Crónico. Univ. De Medicina de Chile.
  • Curso de Kinesioterapia Respiratoria en asistencia respiratoria mecánica. Argentina.
  • Fisioterapia respiratoria del adulto. Madrid.
  • Fisioterapia respiratoria del niño. Madrid.
  • Terapia Manual del raquis, pelvis y abdomen. Alicante.
  • Mc.Connell Hombro. Alicante.
  • Suelo pélvico y maternidad. Alicante.
  • Acupuntura. Alicante.
  • Auriculoterapia. Alicante.
  • Radiofrecuencia R200. Madrid.
  • Bioética y Ancianidad. Alicante.
  • Actualización en Síndromes geriátricos. Chile.
  • Actualización en valoración gerontológica. Chile.

Te escuchamos

Opiniones de nuestros pacientes

Excelente profesional, muy buen criterio a la hora de hacer una evaluación para determinar tu dolencia y establecer los pasos a seguir durante el tratamiento, muy buen acompañamiento y seguimiento. Me gusta su trato y su calidad humana. Muy recomendable su atención!!
Marcela Marzocchi
Marcela Marzocchi
09:55 16 Nov 22
Entre el trabajo y los niños pequeños se me hace muy difícil sacar un hueco para poder ir al fisio a tratarme mi molestia del hombro, pero descubrí el servicio a domicilio que ofrece la clínica de fisioterapia Miriam Baraldi y por fin puedo compaginarlo y acabar con este dolor de hombro ¡Gracias!
Marco Peláez
Marco Peláez
14:15 14 Nov 22
js_loader
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button