TERAPIA MANUAL

Las manos continúan siendo la herramienta por excelencia en la fisioterapia.

Por esta razón, me encanta la terapia manual en la cual es esencial el uso de las manos tanto para realizar un reconocimiento del cuerpo, como en la destreza en el masaje o en la aplicación de las técnicas.

Para llevar a cabo una buena terapia, considero muy importante la entrevista con la persona. Me gusta escuchar cómo narra con sus palabras lo que le preocupa, así como comprender y efectuar una exploración adecuada.

Igual de relevante es acompañar ese examen de un razonamiento clínico, y así según la necesidad, finalidad y expectativas de mi paciente, establecer un tratamiento propio. Para algunos a corto o medio plazo y para otros con provecho y mirada a largo plazo.

Con la terapia manual se consigue recuperar el movimiento y la función de nuestro cuerpo, logrando con esto aliviar el dolor, devolviéndonos a nuestras actividades habituales y a las que tanto nos gustan.

Para el tratamiento se utilizan el masaje, movilizaciones articulares, movilización neurodinámica, estiramientos, facilitación, relajación etc.