Despídete del dolor: Todo lo que necesitas saber sobre la Fisioterapia ATM

por Teresa Delgado | Jun 3, 2024 | Fisioterapia ATM

¿Has sentido alguna vez molestias en la mandíbula que te impiden disfrutar tus comidas favoritas o te hacen evitar ciertos gestos? La fisioterapia de la mandíbula, también conocida como fisioterapia ATM, puede ser tu aliada para recuperar tu musculatura y hasta te ayudará a recuperar tu sonrisa. Y no es broma, habrás escuchado alguna vez la cantidad de músculos que se mueven en la cara para reír, ¿te acuerdas la última vez que reíste a carcajadas?

¿Qué es la Fisioterapia ATM?

Imagina tu mandíbula como una puerta que se abre y se cierra. Cuando esta «puerta» no funciona correctamente, puede causar toda una serie de problemas, desde dolores en la mandíbula hasta molestias en el cuello y dolores de cabeza. La fisioterapia de la mandíbula es la herramienta que puede ayudar a que esa «puerta» funcione sin problemas nuevamente

La fisioterapia ATM se enfoca en tratar problemas relacionados con la articulación temporomandibular (ATM), una parte crucial para mover la mandíbula y realizar acciones cotidianas como hablar y masticar.

¿Cómo puede beneficiarme la Fisioterapia ATM?

Este tipo de fisioterapia aborda una amplia gama de problemas que afectan a tu mandíbula y bienestar general. Desde el dolor en la mandíbula asociado a trastornos como la disfunción temporomandibular (DTM), hasta cualquier dificultad o dolor al mover la mandíbula, el síndrome de la articulación temporomandibular (ATM). En un gran número de personas se asocia con chasquidos o ruidos al abrir o cerrar la boca, problemas de mordida e incluso mareos y zumbidos en los oídos. Esto se debe a la estrecha relación anatómica entre la ATM y áreas como la cabeza, el cuello y los oídos.

¿Qué resultados puedo esperar de este tipo de tratamiento?

Este tipo de tratamiento ofrece una serie de beneficios que pueden transformar tu vida:

  1. Alivio del Dolor: Es uno de los factores más importante por el estrés que acarrea y los mecanismos que desencadena en el resto del cuerpo el tener un dolor prolongado.
  2. Mejora de la Movilidad:  Mayor amplitud de movimiento en tu mandíbula lo cual te ayuda a no restringir gestos o realizarlos de forma forzada.
  3. Mejora de la Función: Habla, mastica, traga e incluso sonríe sin dolor ni molestias.
  4. Alivia la tensión muscular y previene vicios posturales que llevarán a tu cabeza a estar adelantada, rotada o inclinada.
  5. Mejora de la Calidad de Vida: si mejoramos el dolor, la postura y tenemos movimientos más naturales tendremos un estar confortable y placentero.

¿Por qué no deberías dejarlo para más adelante?

El dolor y las molestias en la mandíbula pueden parecer menores al principio, pero pueden empeorar con el tiempo y afectar gravemente tu calidad de vida. Retrasar el tratamiento puede hacer que estos problemas se vuelvan más difíciles de tratar. Además, las complicaciones derivadas de una ATM disfuncional, como dolores de cabeza crónicos, tensiones en el cuello y problemas de sueño, pueden comenzar a afectar otras áreas de tu salud.

Tu clínica de fisioterapia en Alicante

Nuestra Clínica de Fisioterapia, dirigida por Miriam Baraldi se ubica en el corazón de Alicante, a pocos pasos de la estación de tren, ofreciendo una ubicación conveniente y de fácil acceso. Tras sus puertas, te espera nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia dedicados a brindarte la mejor atención posible. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tus ganas de reír y tu bienestar.

¡Empieza a vivir sin dolor con la fisioterapia ATM!

Toma distancia de todas las consecuencias que el dolor en tu mandíbula traslada a tu expresión facial, habla, masticación, mordida, cabeza, cuello, postura etc.

Da un fin a este tipo de problema, y te animamos a  que te pongas en contacto con nosotras para programar una cita y realizar una valoración de tu caso.

Contamos con la experiencia y profesionalismo en este tipo de tratamientos con una fisioterapeuta especializada. Su enfoque personalizado y su dedicación a cada paciente garantizan que recibas el mejor cuidado posible para tus necesidades específicas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Teresa Delgado fisioterapeuta

Teresa Delgado

Fisioterapeuta en Fisioterapia Miriam Baraldi

• Licenciada en Fisioterapia.

0 comentarios

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button