Dudas sobre fisioterapia

Resolvemos tus dudas

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cómo es la primera visita?

El conocernos lleva a una pequeña entrevista de preguntas y respuestas usuales que acompañan la valoración. Escuchar y comprender lo que le afecta y preocupa es básico.

Explicar lo que se puede hacer según la finalidad o prioridad que tenga la persona. Eso no impide empezar un avance de tratamiento en la misma cita, más alguna recomendación o pauta para casa.

¿Cuánto dura una sesión?

El tiempo es una hora, tanto en clínica como a domicilio.

Se recomienda ser puntual para un buen aprovechamiento.

¿Qué incluye la sesión de fisioterapia?

Una valoración, la cual será más extensa o menos dependiendo de si es una primera visita u otras sucesivas a lo largo del tratamiento.
Según corresponda, se combinan técnicas, masajes, estiramientos, ejercicios, uso de aparatología común si es necesaria, y recomendación de pautas a seguir.

¿Es diferente la sesión de fisioterapia respiratoria?

Al igual que en otras especialidades, cuenta con una valoración orientada para el sistema respiratorio al momento de la sesión. La diferencia se establece en que las técnicas son específicas para la especialidad y la aparatología, al igual que los instrumentos a utilizar. Y se recomienda tener en cuenta que para acudir a la sesión es mejor que hayan transcurrido dos horas desde la última toma de alimentos.

¿Cuáles son las formas de pago?

Se puede realizar el pago en efectivo, tarjeta bancaria, BIZUM o transferencia bancaria.

¿Puedo pagar la Terapia en Domicilio con tarjeta bancaria?

Por supuesto. Totalmente aceptado el pago con tarjeta.

¿Tienen fecha de caducidad los bonos?

Los bonos individuales X3 y X5 tienen una caducidad de 6 meses.

Los bonos grupales tienen una caducidad de 30 días

¿Se pueden compartir los bonos?

SI pueden compartirse los bonos de fisioterapia.

Ocurre a menudo con la pareja o familiar. En ese caso se autoriza la persona correspondiente con el envío de datos correspondientes. 

NO pueden compartirse los bonos de ejercicio terapéutico.
NO pueden compartirse los bonos de entrenamiento dinámicos

¿En un mismo bono puedo compaginar sesiones de fisioterapia y ejercicio terapéutico?

Sí se puede. Si ves resuelta tu dolencia y quieres realizar una sesión o dos de ejercicio es estupendo. Puedes aprender ejercicios para realizar luego en casa o en el gimnasio donde acudes, indicados y efectivos para tu problemática a fin de evitar recaídas. También es una excelente opción como prevención ya que se enfocan a mejorar la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio beneficiando así la funcionalidad de tu cuerpo.

¡Reserva tu cita ahora!

Profesionales

Tu fisioterapeuta de confianza cerca de ti

Miriam Baraldi es una profesional abierta y sociable, apasionada de la naturaleza, la lectura y el aprendizaje. Le gusta ayudar y compartir y cree en la fisioterapia como herramienta extraordinaria a la hora de recuperar y mantener las funciones de nuestro cuerpo.

fisioterapeuta alicante miriam baraldi

Miriam Baraldi

Fisioterapeuta - Col. 4.229

Formación:

  • Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia por la Universidad de Córdoba, Argentina con título homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  • Fisioterapeuta especializada en Respiratorio:
  • Diploma de Rehabilitación Respiratoria en el paciente Crónico. Univ. De Medicina de Chile.
  • Curso de Kinesioterapia Respiratoria en asistencia respiratoria mecánica. Argentina.
  • Fisioterapia respiratoria del adulto. Madrid.
  • Fisioterapia respiratoria del niño. Madrid.
  • Terapia Manual del raquis, pelvis y abdomen. Alicante.
  • Mc.Connell Hombro. Alicante.
  • Suelo pélvico y maternidad. Alicante.
  • Acupuntura. Alicante.
  • Auriculoterapia. Alicante.
  • Radiofrecuencia R200. Madrid.
  • Bioética y Ancianidad. Alicante.
  • Actualización en Síndromes geriátricos. Chile.
  • Actualización en valoración gerontológica. Chile.

Te escuchamos

Opiniones de nuestros pacientes

Gracias a Miriam recuperé la movilidad total del hombro tras una fractura. Ayudó a que mi padre volviera a caminar tras romperse una cadera y mejoró su calidad de vida. Se ha convertido en un apoyo imprescindible para mi familia, ahora atiende a mi madre, enferma de Parkinson, mejora su movilidad y su ánimo con solo verla. Miriam es un 10 como terapeuta y como persona.
Yokoyami Tai
Yokoyami Tai
17:03 25 Jan 23
Una sesión de fisio genial y muy recomendable. Fui por una contractura en la espalda y antes de finalizar la sesión ya sentí un gran alivio. Sin lugar a duda en caso de necesidad volveré a contar con Miriam
Ana Rodríguez
Ana Rodríguez
20:17 21 Jan 23
Miriam es una gran profesional de vocación orientada a ofrecer un trato personalizado en sus terapias y sesiones. Me he puesto en sus manos varias veces con excelentes resultados. Gracias a su tratamiento de fisioterapia, complementado con ejercicios personalizados me siento mucho mejor.Estoy muy agradecida por los servicios de Miriam. Se la recomiendo a todos mis conocidos. Muchas gracias Miriam!
Edina Weiner
Edina Weiner
21:20 07 Jan 23
Tuve sesión de fisioterapia con Míriam. El trato recibido fue excelente y el nivel profesional de atención muy alto. Estoy plenamente satisfecho y sin duda su saber hacer es del todo recomendable.
César Castelló
César Castelló
17:20 30 Dec 22
No sé como agradecer a Miriam lo que ha hecho por mi madre. Desde abril hasta ahora la ha tratado y los resultados son impresionantes. Aún siendo la situación de mi madre complicada ha sabido resolverla con muchísima profesionalidad y empatía. Comparado con otros profesionales que hemos tratado se nota que Miriam tiene una dilatada experiencia en su campo. Os la recomiendo sin duda, tanto por su experiencia como profesional como por su implicación con el paciente. Gracias por todo.
Esther Sirvent
Esther Sirvent
09:54 30 Dec 22
Míriam es muy profesional. Estudia cada caso con detalle y sus tratamientos son totalmente personalizados. Muchas gracias por tu dedicación, Miriam
Pilar Casas
Pilar Casas
13:03 14 Dec 22
Mi experiencia con la fisioterapia, con Míriam Baraldi en la clínica Ibañez ha sido magnífica, empecé este verano y he notado una mejoría considerable en mi salud.
Dersu Uzala
Dersu Uzala
18:16 11 Dec 22
Excelente profesional, muy buen criterio a la hora de hacer una evaluación para determinar tu dolencia y establecer los pasos a seguir durante el tratamiento, muy buen acompañamiento y seguimiento. Me gusta su trato y su calidad humana. Muy recomendable su atención!!
Marcela Marzocchi
Marcela Marzocchi
09:55 16 Nov 22
Entre el trabajo y los niños pequeños se me hace muy difícil sacar un hueco para poder ir al fisio a tratarme mi molestia del hombro, pero descubrí el servicio a domicilio que ofrece la clínica de fisioterapia Miriam Baraldi y por fin puedo compaginarlo y acabar con este dolor de hombro ¡Gracias!
Marco Peláez
Marco Peláez
14:15 14 Nov 22
js_loader
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button