Otros problemas ATM en Alicante

ATM

Tu mandíbula y tu cuello están estrechamente relacionadas

Te explicamos de forma clara y sencilla cómo funciona esta conexión y cómo puede afectar a tu bienestar.

La articulación temporomandibular (ATM), que une la mandíbula al cráneo, está íntimamente ligada a las estructuras cervicales a través de una red de nervios y músculos. Esta conexión es tan profunda que las alteraciones en la ATM pueden manifestarse con síntomas en el cuello, y viceversa.

paciente con atm tocandose la mandibula
fisioterapeuta atm alicante

Relación mandíbula-cuello

¿Cómo se explica esta relación?

Una conexión a través de los nervios:

El núcleo trigeminocervical, una estructura cerebral, actúa como un centro de control para los nervios de la ATM y del cuello. Las señales que se generan en la mandíbula pueden afectar a la postura y la función del cuello, y viceversa.

Es decir: si tu mandíbula no está funcionando correctamente, puede afectar a la forma en que mueves y sostienes tu cabeza, y viceversa.

Una conexión a través de la mecánica:

Los músculos, articulaciones y huesos de la mandíbula y el cuello trabajan juntos. Un desequilibrio en esta interacción puede generar problemas.

Algunos ejemplos:

  • Músculos compartidos: Los músculos que controlan la mandíbula también están conectados al cuello. Si uno de estos músculos está tenso, puede afectar a la otra región.
  • Alineación postural: La posición de la mandíbula puede influir en la postura del cuello, y viceversa. Una mala postura puede generar tensión en la mandíbula y el cuello.

Una conexión a través de la comunicación:

La mandíbula y el cuello están en constante comunicación a través de señales nerviosas, musculares y articulares. Esta comunicación es esencial para el movimiento y la función de ambas áreas.

En resumen: si hay un problema en la comunicación entre la mandíbula y el cuello, puede afectar a la salud y el bienestar de ambas zonas.

¡Reserva tu cita ahora!

Problemas

¿Qué problemas pueden estar relacionados con la ATM?

Trastornos temporomandibulares (TMD): dolor en la mandíbula, chasquidos al abrir la boca, bruxismo (apretar los dientes).

Alteraciones biomecánicas o articulares: problemas en la articulación de la mandíbula.

Cefaleas y migrañas: dolores de cabeza intensos que pueden estar relacionados con la ATM.

clínica de fisioterapia atm en alicante

Qué hacer

¿Qué puedes hacer si crees que tienes un problema relacionado con la ATM?

Es importante que consultes con nuestra especialista en ATM para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Recuerda: la salud de tu mandíbula y tu cuello están estrechamente relacionadas. Cuidar de ambas áreas te ayudará a mejorar tu bienestar general.

Te escuchamos

Opiniones de nuestros pacientes con problemas de ATM

Es una estupenda profesional. Se nota que tiene mucha experiencia y que sabe lo que hace. Le daría diez estrellas si se pudiera.
Nel Q
Nel Q
12:25 22 Feb 24
¡Las mejores manos en las que te puedes poner!Miriam no sólo tiene la clínica impecable y acogedora cuando llegas, si no que te hace sentir como estar en tu casa.Es muy agradable, pendiente de tus necesidades y el trato es cercano y confiable. El seguimiento del paciente es como hablar con una amiga, muy paciente y siempre al tanto de tí para acomodarse lo mejor posible a tu día a día.Cualquier duda te la resuelve y no deja que te vayas a casa descontenta.Recomendaría esta clínica mil veces
Lucia Valentin
Lucia Valentin
17:29 20 Feb 24
Muy buena experiencia. Acudí con mi bebé de 3 meses después de pasar una Bronquiolitis y le ha ido genial. Tras 3 sesiones de fisioterapia respiratoria mi hijo esta muchisimo mejor. No dudare en volver a ir. Muchas gracias miriam!
carla calveras
carla calveras
17:29 16 Feb 24
Tuve una gran experiencia con ella para mi fisioterapia. Ya puedo ver los resultados y ella fue muy alentadora durante todo el proceso, lo cual fue realmente útil. A veces necesitaba mucho el aliento. La recomendaría a cualquiera para fisioterapia.
Teodora Lungu
Teodora Lungu
18:46 12 Feb 24
Llevé a mi hija de 14 meses a que Miriam la viese ya que llevaba mucho tiempo con muchos mocos, tos y fiebre y no me decían nada en el pediatra. Tras la sesión de fisioterapia respiratoria, Alma ha reducido la cantidad de moco dejando incluso de toser!Muy profesional y amable. Nuestra fisio de ahora en adelante. Muchas gracias
Gracias Miriam por sacar adelante a mi bebé que llegó con una bronquiolitis aguda y que gracias a ti está ahora estupendo y ha quedado todo en susto.Agradecer también tu profesionalidad, explicaciones y el trato que das tanto a los padres como a los niños.100% recomendable, la mejor fisio respiratorio.
Virginia Pereyra
Virginia Pereyra
18:37 16 Oct 23
Fui a Miriam porque tenía una contractura cervical que me producía mareos y he notado una gran mejoría. Me ha encantado como trabaja, primera vez en un fisio que no tengo agujetas después, ella excepcional, y me buscó rápido un hueco. Repetiré, sin duda muy recomendable.
A R
A R
16:45 07 Sep 23
Contacté por WhatsApp y concerté una cita rápidamente. Muy buen trato tanto profesional cómo personal. Recomendable
Manuel Martín
Manuel Martín
18:15 25 Aug 23
Llegué con mucho dolor y desesperada de ir de médico en médico y sin ninguna esperanza y después de dos meses hago una vida casi normal. Gracias Miriam
Tania Perez
Tania Perez
12:45 05 Aug 23
Mi peque llevaba desde que nació lleno de mocos. Tras hablar con la pediatra en numerosas ocasiones sin éxito porque vomitaba muchas flemas y le notábamos mocos en el pecho, llegamos a ellas. Después de un mes yendo se encuentra mucho mejor y mucho más liberado. ¡Gracias por ayudarnos y por el cariño con el que lo hacéis!
Nerea Trillo
Nerea Trillo
12:20 14 Jun 23
Muy buena profesional ,genial
Alicia Lopez
Alicia Lopez
18:49 20 May 23
Miriam BaraldiEs una excelente profesional, yo fui por un problema del nervio Ciatico y despues del tratamiento me siento mucho mejor con un masage increible.la recomiendo a todo el mundo por su simpatia y amabilidad y tambien por sus consejos y ejercicios para las buenas posturas de la espalda.Cada vez que pasen por Alicante pasage obligatorio donde Miriam, no se arrepentiran.
Buenos días, viendo como haz ayudado a mi nietecito de 4 meses he querido probar con tu Fisioterapia y te estoy muy agradecida porque en una semana me siento mejor, lo noto muy bien al subir las escaleras y no sentir ese cansancio q sentía, gracias Miriam por tu gentileza y por los vídeos q tu misma haz hecho y me los haz enviado, eres un amor de persona GRACIAS 💐💐
Rosario Arroyo
Rosario Arroyo
06:43 29 Apr 23
Miriam es de las mejores profesionales que he conocido hasta el momento en esta especialidad de Fisioterapia. Profesionalidad que redondea con su gran humanidad. Suerte la mía haberla encontrado. La recomiendo sin duda.
Que puedo decirte . Solo Mil gracias por ayudar a una madre desesperada . No solo por el magnífico trabajo con el tratamiento de físioterapia respiratoria de mi bebé de 4 meses, sino también por el cariño la compresión y dedicación hacia mi bebé y hacia mi persona.Muy contenta con el trato . Muy contenta con el resultado y sobre todo muy contenta de tenerlos. Miriam eres una grande profesional. Cercana, cariñosa, dedicada. Quedan pocos asi. Se que mi bebé aunque te llore. Sabes q te quiere! Gracias por todo! Seguimos en contacto. 😝 que se que hay mocos para mucho tiempo 🤪
Consuelo Flores Arroyo
Consuelo Flores Arroyo
13:33 13 Mar 23
Excelente profesional e inmejorable calidad en el servicio de fisioterapia respiratoria e inclusive a nivel humano. Aunque suene muy tópico, mi vida ha dado un giro de 360 grados, a raíz de ponerme en manos de Míriam Baraldi. Aquejada de asma y bronquietacsias, mi vida era un sinfín de infecciones respiratorias y la constante ingesta de antibióticos, cortisona, broncodilatadores, etc.., que se convertían en cíclicos, pues después de las crisis, mi cuerpo estaba tan débil, que fácilmente volvía a recaer en otra infección.Pues a través de las técnicas respitatorias que Míriam puso a mi disposición y a su gran hacer, he conseguido, por supuesto con trabajo y constancia, remitir las crisis y tomar muy esporádicamente antibióticos y demás, tengo una capacidad repitatoria igual o superior a una persona sin patologías respiratorias, y soy capaz de detactar cualquier incidencia en mi sistema respiratorio, antes inclusive que el médico la diagnostique, en pocas palabras, tengo el control de mi enfermedad y todo ello lo ha conseguido Míriama través de sus enseñanzas, de aplicar la fisioterapia específica para mí enfermedad, a su gran vocación y amor por su trabajo y a sus pacientes. Muchas gracias Míriam, te estaré eternamente agradecida.
amparo ana
amparo ana
14:05 24 Feb 23
Gracias a Miriam recuperé la movilidad total del hombro tras una fractura. Ayudó a que mi padre volviera a caminar tras romperse una cadera y mejoró su calidad de vida. Se ha convertido en un apoyo imprescindible para mi familia, ahora atiende a mi madre, enferma de Parkinson, mejora su movilidad y su ánimo con solo verla. Miriam es un 10 como terapeuta y como persona.
Yokoyami Tai
Yokoyami Tai
17:03 25 Jan 23
Una sesión de fisio genial y muy recomendable. Fui por una contractura en la espalda y antes de finalizar la sesión ya sentí un gran alivio. Sin lugar a duda en caso de necesidad volveré a contar con Miriam
Ana Rodríguez
Ana Rodríguez
20:17 21 Jan 23
Miriam es una gran profesional de vocación orientada a ofrecer un trato personalizado en sus terapias y sesiones. Me he puesto en sus manos varias veces con excelentes resultados. Gracias a su tratamiento de fisioterapia, complementado con ejercicios personalizados me siento mucho mejor.Estoy muy agradecida por los servicios de Miriam. Se la recomiendo a todos mis conocidos. Muchas gracias Miriam!
Edina Weiner
Edina Weiner
21:20 07 Jan 23
Tuve sesión de fisioterapia con Míriam. El trato recibido fue excelente y el nivel profesional de atención muy alto. Estoy plenamente satisfecho y sin duda su saber hacer es del todo recomendable.
César Castelló
César Castelló
17:20 30 Dec 22
No sé como agradecer a Miriam lo que ha hecho por mi madre. Desde abril hasta ahora la ha tratado y los resultados son impresionantes. Aún siendo la situación de mi madre complicada ha sabido resolverla con muchísima profesionalidad y empatía. Comparado con otros profesionales que hemos tratado se nota que Miriam tiene una dilatada experiencia en su campo. Os la recomiendo sin duda, tanto por su experiencia como profesional como por su implicación con el paciente. Gracias por todo.
Esther Sirvent
Esther Sirvent
09:54 30 Dec 22
Míriam es muy profesional. Estudia cada caso con detalle y sus tratamientos son totalmente personalizados. Muchas gracias por tu dedicación, Miriam
Pilar Casas
Pilar Casas
13:03 14 Dec 22
Mi experiencia con la fisioterapia, con Míriam Baraldi en la clínica Ibañez ha sido magnífica, empecé este verano y he notado una mejoría considerable en mi salud.
Dersu Uzala
Dersu Uzala
18:16 11 Dec 22
Excelente profesional, muy buen criterio a la hora de hacer una evaluación para determinar tu dolencia y establecer los pasos a seguir durante el tratamiento, muy buen acompañamiento y seguimiento. Me gusta su trato y su calidad humana. Muy recomendable su atención!!
Marcela Marzocchi
Marcela Marzocchi
09:55 16 Nov 22
js_loader
Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button