Electroterapia en Alicante

por | Jul 6, 2023 | Blog

Beneficios de la electroterapia 

La electroterapia en Alicante consiste en una rama de la fisioterapia más moderna y tecnológica que busca utilizar la conducción electromagnética para generar impulsos y estimulaciones en algunos tejidos articulares y musculares. Todo esto para fomentar una recuperación rápida y oportuna a partir de lesiones que están limitando tu salud. 

La mayoría de los esfuerzos que tienen que ver con la electroterapia en Alicante están pensados para procesos de recuperación integral de aquellas lesiones que se han desarrollado en un nivel muy serio y en tejidos bastante profundos.

De cualquier forma, es importante que sepas que nuestra clínica de fisioterapia Miriam Baraldi es uno de los mejores sitios a los que podrías recurrir si te interesa utilizar la electroterapia en Alicante como un recurso para mejorar tu calidad de vida

Algo ideal para acabar de una vez por todas con los síntomas asociados a más de una patología que afecta la biomecánica de tu cuerpo. Para ello desarrollamos distintos esfuerzos y niveles electro terapéuticos que se ajustan a una diversidad muy amplia de diagnósticos y de cuadros clínicos. 

Tipos de electroterapia en Alicante

Existen distintos tipos de electroterapia en Alicante y esto tiene que ver con el hecho de que la conducción eléctrica puede manipularse al antojo del fisioterapeuta para redirigir los síntomas de un paciente bajo diferentes enfoques prácticos.

Uno de los tipos de electroterapia en Alicante más interesantes son los que tienen que ver con la electroestimulación y casi siempre consisten en la aplicación de parches sobre lesiones concretas para realizar descargas que fomentan la regeneración celular sobre los tejidos afectados.

El uso de ondas de choque también son un elemento que forma parte de los tipos de electroterapia en Alicante. En este caso suele utilizarse para atender diagnósticos asociados a lesiones óseas que están afectando la integridad de los músculos y articulaciones en todo tipo de pacientes. También es muy efectiva para la reparación de tejidos fibrosos en un plano temporal mucho más reducido.

A su vez, existe un tercer tipo de electroterapia en Alicante más complejo y exclusivo que tiene que ver con la inyección de compuestos que facilitan la asimilación de ciertos tratamientos cuando son estimulados con descargas eléctricas de baja intensidad. 

Lontoforesis es el nombre de este tipo de fisioterapia y en realidad se recomienda para casos muy concretos que casi siempre están asociados a la fisioterapia deportiva para deportistas de élite. 

¿Por qué debería elegir a Miriam Baraldi para la electroterapia en Alicante?

Elegir a nuestra clínica de fisioterapia como tu centro especializado para acceder a la electroterapia en Alicante puede ser una de las mejores decisiones de tu vida y todo tiene que ver con el enfoque personalizado y humano que manejamos en nuestro equipo.

Eso se traduce en que todo el tratamiento está construido a partir de tus necesidades y exigencias y del estilo de vida que deseas mejorar recurriendo a este tipo de atenciones.

Además, las instalaciones en Miriam Baraldi son bastante modernas e innovadoras. Esto te garantiza los grados de comodidad que necesitas para que tus tratamientos se ajusten a los más altos estándares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Fisioterapeuta en Fisioterapia Miriam Baraldi

Fisioterapeuta Colegiada N º 4.229
• Licenciada en Fisioterapia.
• Fisioterapeuta especializada en Respiratorio.
• Diploma de Rehabilitación Respiratoria en el paciente Crónico.
• Terapia Manual del raquis, pelvis y abdomen.
• Fisioterapia suelo pélvico y maternidad.

0 comentarios

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button