Fisioterapia respiratoria para niños en Alicante
Cómo les ayuda
¿Qué hace exactamente esta terapia respiratoria para niños?
Es crucial entender la importancia de la fisioterapia respiratoria para nuestros pequeños cuando enfrentan dificultades para respirar. Sé lo angustiante que puede ser ver a tu pequeño luchando por respirar.
Esta disciplina especializada se enfoca en mejorar la ventilación y función pulmonar desde una edad temprana.
Utiliza una combinación de técnicas, desde ejercicios de respiración hasta trucos ingeniosos para eliminar esas molestas secreciones que hacen que respirar sea más difícil.
Aunque tu bebé tenga pocos días de nacido, la terapia se puede realizar y nuestra fisioterapeuta te explicará si es preciso los detalles que tú necesites para que te sientas segura.
¡Reserva tu cita ahora!
Los beneficios
¿Qué beneficios tiene la Fisioterapia Respiratoria para tu hijo/a?
? Respirará con más facilidad. Menos moco, menos tos, menos dificultad para respirar. Eliminar las secreciones que se acumulan en las vías respiratorias, disminuye los síntomas molestos y facilita la respiración y la oxigenación. ? Disminuirá la inflamación de las vías respiratorias.En numerosas ocasiones los virus provocan una mayor inflamación de las vías respiratorias en niños con hiperreactividad bronquial con la consecuente obstrucción nasal y la broncoconstricción. Al ayudar con la higiene bronquial, favorecemos la disminución de dicha inflamación y mejoramos la eficacia de la medicación prescrita por su pediatra. ? Evitar problemas mayores, como infecciones pulmonares graves. ? Los niños, especialmente los lactantes pueden alimentarse de manera más eficiente, al disminuir la dificultad para respirar. Además, al prevenir y tratar la acumulación de secreciones en los pulmones, se reduce el riesgo de tos y atragantamiento durante la alimentación. Está claro que una buena alimentación contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestro hijo. ? Fomenta el descanso. La dificultad para respirar o la tos persistente, pueden interferir en el sueño de tu niño, lo que resulta en un descanso insuficiente y de mala calidad tanto para él como para ti, alterando todo el funcionamiento cotidiano del hogar. ? Aporta energía, ganas de jugar y alegría. Al respirar con más facilidad estará menos irritable, menos llanto, más energía, y tu hijo podrá disfrutar plenamente de su tiempo de juego, fortalecer sus habilidades motoras y sociales. La fisioterapia respiratoria en niños no solo mejora la función respiratoria, sino que hace posible otra forma de estar en “ la vida familiar.”Estamos aquí para acompañaros en este proceso rehabilitador.
Te escuchamos